Noticias >La conciliación laboral y personal y la igualdad de género en los trabajos fin de estudios de la FCE

La conciliación laboral y personal y la igualdad de género en los trabajos fin de estudios de la FCE

Cada vez más estudiantes del grado de Administración y Dirección de Empresas escogen como tema de sus trabajos fin de grado la temática de la igualdad de género en la empresa y la problemática asociada de la conciliación laboral y personal.

Así, el estudiante Daniel González Cáceres ha defendido esta mañana su trabajo fin de estudios donde realiza una comparativa de las medidas de conciliación laboral y personal entre varios países del mundo. En su trabajo se ha determinado que existen diferencias significativas en la cultura gubernamental en lo que respecta a la conciliación (...), desde la protección total a las familias en Suecia, hasta la relativa ausencia de protección en Estados Unidos, pasando por puntos intermedios como el caso español, donde el problema principal radica en el índice de desigualdad y en el horario, y Japón, donde el problema reside en la cultura social y laboral".

Por su parte, la estudiante Laura Flores Sánchez ha llevado a cabo un diagnóstico en materia de conciliación de la vida laboral y personal en una empresa, planteando posteriormente una serie de propuestas para incrementar el nivel de conciliación de sus trabajadores. Como consecuencia de estas propuestas se espera una mejoría en los resultados empresariales a través de la mejora en variables como compromiso con la empresa, satisfacción laboral y motivación de los trabajadores.

Son dos ejemplos de cómo los egresados/as de la Facultad de Ciencias de la Empresa profundizan en un aspecto de suma importancia en nuestra sociedad, y que posiblemente en un futuro cercano puedan aplicar estos conocimientos en sus empresas contribuyendo así a generar valor económico y social mediante la creación de empleos de calidad.