> Noticias

foto: RED DE UNIDADES POR LA DIVERSIDAD
RED DE UNIDADES POR LA DIVERSIDAD
Nota de prensa de la RUD tras la reunión mantenida por todas las universidades adheridas el pasado 26 de junio

(Fecha de publicación:03-07-2023)
foto: Concurso de TIKTOK
CONCURSO DE TIKTOK
Con motivo del Día Internacional de la Mujer hemos convocado el concurso de TIKTOK con la temática “La Mujer, igualdad entre géneros y derechos”.

(Fecha de publicación:16-02-2023)
foto: Actos por el Dia Internacional contra la Violencia a las Mujeres
ACTOS POR EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

(Fecha de publicación:28-11-2022)
foto: CONCURSO DE ARTE URBANO POR EL 25N
CONCURSO DE ARTE URBANO POR EL 25N
Con motivo del Dia Internacional contra la Violencia de la Mujer hemos convocado un concurso de Arte Urbano, podrán participar todas las personas de la UPCT como aquellas de las universidades que pertenecen al consorcio EUT+.

(Fecha de publicación:21-11-2022)
foto: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA,
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA,
Como en años anteriores y dentro de las actividades realizadas por el 8M este año hemos realizado un collage con la foto del WE CAN DO IT, con fotografias diminutas de cientos de personas participantes tanto de la univesidad como de otras instituciones.

(Fecha de publicación:11-10-2022)
foto: PUNTO VIOLETA FIESTAS ACOGIDA AL ALUMNADO
PUNTO VIOLETA FIESTAS ACOGIDA AL ALUMNADO
Con motivo de la fiesta de acogida a nuestsro alumnado, las tradicionales paellas, desde la Unidad de Igualdad se instaló como todos los años el PUNTO VIOLETA, con varios propósitos, por un lado dar información sobre cualquier tipo de acoso, violencia etc, por otro lado entregar merchandising con información y lo más importante, antender a cualquier persona victima de violencia e informarle de los pasos a seguir, en caso que la hubiera habido.

(Fecha de publicación:10-10-2022)
II CONCURSO DE MICRORRELATOS 25N
Ganadoras del II Concurso de Microrrelatos por el Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

(Fecha de publicación:18-10-2021)
II CONCURSO DE MICRORRELATOS 25N

(Fecha de publicación:18-10-2021)
foto: Orbita UPCT, el ‘Pasapalabra’ sobre científicas
ORBITA UPCT, EL ‘PASAPALABRA’ SOBRE CIENTíFICAS
Con la nueva ‘app’, los usuarios pondrán a prueba sus conocimientos sobre las mujeres que más han destacado en la ciencia con un formato similar al del concurso televisivo

(Fecha de publicación:12-02-2021)
foto: Campaña de publicidad contra la Violencia de Género
CAMPAñA DE PUBLICIDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GéNERO
Detectar y denunciar la violencia machista para detener esta lacra social es el objetivo de la nueva campaña que ha puesto en marcha la Unidad de Igualdad de la UPCT bajo el título ‘STOP agresiones sexuales, STOP violencia de género’. https://www.upct.es/destacados/cdestacados.php?c=32&ubicacion=general&id_buscar=13028

(Fecha de publicación:05-02-2021)
foto: II Concurso de Fotografias Digitales
II CONCURSO DE FOTOGRAFIAS DIGITALES
Los ganadores del II Concurso de Fotografía Digital contra la Violencia de Género de este año han sido dos PAS y una alumna, gracias a la D. G. De la Mujer de la CCAA y al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Enhorabuena a los tres por sus magníficas obras y a todas las personas que participaron.

(Fecha de publicación:19-01-2021)
foto: "Te quiero en línea" Teatro foro online
"TE QUIERO EN LíNEA" TEATRO FORO ONLINE

(Fecha de publicación:26-10-2020)
GUIA DE PERMISO DE PATERNIDAD

(Fecha de publicación:02-04-2019)
foto: Entrega de premios sobre Igualdad
ENTREGA DE PREMIOS SOBRE IGUALDAD
La Unidad de Igualdad premia una app para ayudar a las victimas de violencia de genero y entrega sus premios de microrrelatos

(Fecha de publicación:13-03-2019)
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
La Unidad de Igualdad va a realizar unas actividades por el 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer, entre ellas, concurso de microrrelatos, cine Forum, charla coloquio sobre mujer y maternidad....

(Fecha de publicación:26-02-2019)
foto: Votación para el grabado del nombre de una mujer científica en la fachada del I+D+i.
VOTACIóN PARA EL GRABADO DEL NOMBRE DE UNA MUJER CIENTíFICA EN LA FACHADA DEL I+D+I.
El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero, la Universidad Politécnica de Cartagena grabará el nombre de una mujer científica en la fachada de su edificio de I+D+i.

El pasado 1 de febrero se abrió la votación para que sean los amantes de la ciencia los que decidan cuál de estos nombres lucirá dicha fachada:

Rosalind Franklin
Rita Levi-Montalcini
Maria Goeppert-Mayer
Irène Joliot-Curie

Es el segundo año que la UPCT lleva a cabo esta iniciativa, en 2018 la ganadora fue Hipatia, filósofa y matemática que escribió sobre geometría, álgebra y astronomía y mejoró el diseño de los primitivos astrolabios.

Podéis participar en el siguiente enlace: http://mujercientifica.upct.es/

El periodo de votación finalizará a las 23:59 de la noche de este domingo, día 10 de febrero.

(Fecha de publicación:06-02-2019)
foto: CONFERENCIA DE FORMACION Y DOCENCIA EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO DESDE UN ENFOQUE MULTINIVEL
LA DIRECTORA DE LA UNIDAD DE IGUALDAD DE LA UPCT HA PARTICIPADO EN UNAS JORNADAS SOBRE FORMACION Y DOCENCIA EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. HA BASADO SU PONENCIA SOBRE LA "MUJER E INGENIERIA" DESARROLLADA EN TRES BLOQUES: PORQUE LAS CHICAS NO QUIEREN SER INGENIERAS; ESTEREOTIPOS Y SUS CONSECUENCIAS Y BRECHA SALARIAL DE LAS MUJERES.

(Fecha de publicación:20-09-2018)