Actividades >Día de la Mujer 2017

DíA DE LA MUJER 2017

Exposición Cuida-T

La exposición fotográfica «Cuida-T», promovida en la UPCT por la Unidad de Igualdad, es una idea que nace de los jóvenes y que tiene a los jóvenes como público objetivo. Esta exposición recoge los trabajos de fotografía realizados por chicas que pertenecen al grupo de adolescentes del CAVI (Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género) de San Javier y es una gran manera de llegar a ellos y una oportunidad para abordar algunos de los temas que visualiza la exposición.

Cada una de las fotografías tiene su propia historia, invitando a reflexionar y a tratar diferentes temas relacionados con la violencia de género, destacando:

  • Igualdad y violencia de género: cómo se posicionan los jóvenes
  • Estereotipos culturales: cómo están presentes en nuestras vidas
  • Reflexión sobre conceptos (cutting, amor romántico frente al amor libre, depresión emocional)

La exposición se inaugurará el día 1 de marzo a las 10 horas y acudirá la Directora General de la Mujer, Dña. Alicia Barquero Sánchez. Se podrá visitar la exposición del 1 al 23 de marzo (incluidos) en la planta baja de la Casa del Estudiante durante todo el horario de apertura de la misma (lunes a viernes laborables, de 8 a 21 horas).

linkMás información

Taller de Igualdad para evitar relaciones tóxicas

Es un taller terapéutico tanto para jóvenes que se han podido ver dentro de situaciones tóxicas, de maltrato físico y psicológico como para trabajadores de la UPCT que conozcan o tengan relativamente cerca alguna situación de este tipo.

Este taller se tratará las distintas formas de daño consecuencia de una relación tóxica como trastornos de la alimentación, consumo de drogas, dependencia emocional, “el mito del amor” etc y como cuidarse ante estas situaciones.

También se pretende profundizar en temas como:

  • Trastornos de la alimentación: anorexia, anorexia nerviosa, bulimia.
  • Autorreproche como: autoexigencia muy elevada, baja autoestima, demasiado perfeccionista, ser obsesivo o tristeza por la necesidad de la autoflagelación.
  • Violencia simbólica: constructos sociales, los roles de género y las relaciones de poder desiguales.