> Noticias >Concurso regional de Química para estudiantes de instituto

Concurso regional de Química para estudiantes de instituto

10-10-2016

La Sección Territorial de la Región de Murcia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) con objeto de promover, desarrollar y divulgar la disciplina de la Química, tanto en su aspecto de ciencia pura como en el de sus aplicaciones, ha convocado. el V concurso regional “La Química en mi Entorno”.

Podrán participar en el concurso alumnos (coordinados por un profesor) de ESO, Bachillerato o FP de todo el territorio de la Región de Murcia ya sea de forma individual o en grupo, así como alumnos de grado o posgrado de las Universidades de la Región de Murcia. Cada concursante podrá participar en un único trabajo.

El objetivo de este concurso es evidenciar la relación de la química con nuestro entorno más próximo mostrando los aspectos más divertidos, problemáticos, lúdicos o sorprendentes de los procesos químicos que ocurren a diario en nuestro entorno.

Se establecen dos categorías de premios: una para participantes de ESO, Bachillerato o FP, y otra para universitarios. En cada una de ellas los galardones serán un primer premio de 250 € y un segundo premio de 100 €.

Los trabajos deberán estar concluidos antes del 22 de diciembre de 2016 y enviados a la Sección Territorial de la Región de Murcia de la RSEQ (Facultad de Química, Universidad de Murcia. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia. e-mail: rseq.carm@um.es), en el formato telemático que los autores consideren más oportuno.

Consulta aquí las bases del concurso