> Ferias de Divulgación >Campus de la Ingeniería

CAMPUS DE LA INGENIERíA

Así fue el Campus de la Ingeniería 2017

El Campus de la Ingeniería batió en 2017 su récord de inscripciones con alrededor de 6.300 estudiantes, un 18% más que el año pasado. “Cada año nos llegan más solicitudes y hemos priorizado a los colegios e institutos que no nos habían visitado anteriormente”, explica el coordinador de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, José Luis Serrano, quien detalla que el 55% de los inscritos han sido sido alumnos de Secundaria y Bachillerato, mientras que el 45% restante corresponden a grupos de Primaria e Infantil.

 

Como cada año, el Servicio de Comunicación volcó en un boletín especial las mejores fotos y toda la información del Campus de la Ingeniería.

También puedes descubrir o revivir cuánto disfrutamos en la última edición de nuestro Campus de la Ingeniería con este vídeo resumen y con estas galerías de imágenes:

 

Talleres de la UPCT

Talleres de colegios e institutos

Talleres de entidades colaboradoras

Radio y retransmisión en directo

Grupos visitantes (primer día)

Grupos visitantes (segundo día)

Grupos visitantes (tercer día)


Entrevistas durante la emisión en directo del Campus 2017

El Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) ha publicado en el canal UPCTmedia todas las entrevistas que realizó, junto al Servicio de Comunicación, durante la emisión en directo del pasado Campus de la Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).


linkAcceso a todas las entrevistas

¿Qué es?

El Campus de la Ingeniería es un proyecto educativo y cultural organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia (CPR), dependiente de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo. Su finalidad es presentar la ciencia y la tecnología de una manera atractiva y motivadora.

El Campus de la Ingeniería es una actividad de divulgación, comunicación y promoción de conocimientos científicos y tecnológicos, en el que los principales actores-divulgadores son los estudiantes de los centros educativos (de Infantil, Primaria y Secundaria), con sus profesores que voluntariamente participan en las actividades formativas del CPR. Los proyectos desarrollados en los centros educativos responden a distintas disciplinas como la Física, la Química, las Matemáticas, la Biología, la Geología, la Tecnología o el Dibujo Técnico, fundamentales en los estudios impartidos en la UPCT.

Como en ediciones anteriores, otro gran atractivo de este evento son los talleres impartidos tanto por profesores de las distintas Escuelas de la UPCT que muestran sus líneas de investigación, como por las Empresas más innovadoras y comprometidas de nuestro entorno. Una selección de exposiciones, teatro científico y Museos de Ciencias que divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante, completan la oferta del Campus de la Ingeniería.

Web del Campus de la Ingeniería