Ferias de Divulgación >CAMPUS DE LA INGENIERÍA

CAMPUS DE LA INGENIERÍA

¿Qué es?

El Campus de la Ingeniería es un proyecto educativo y cultural organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia (CPR), dependiente de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo. Su finalidad es presentar la ciencia y la tecnología de una manera atractiva y motivadora.

El Campus de la Ingeniería es una actividad de divulgación, comunicación y promoción de conocimientos científicos y tecnológicos, en el que los principales actores-divulgadores son los estudiantes de los centros educativos (de Infantil, Primaria y Secundaria), con sus profesores que voluntariamente participan en las actividades formativas del CPR. Los proyectos desarrollados en los centros educativos responden a distintas disciplinas como la Física, la Química, las Matemáticas, la Biología, la Geología, la Tecnología o el Dibujo Técnico, fundamentales en los estudios impartidos en la UPCT.

Como en ediciones anteriores, otro gran atractivo de este evento son los talleres impartidos tanto por profesores de las distintas Escuelas de la UPCT que muestran sus líneas de investigación, como por las Empresas más innovadoras y comprometidas de nuestro entorno. Una selección de exposiciones, teatro científico y Museos de Ciencias que divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante, completan la oferta del Campus de la Ingeniería.

Así fue el Campus de la Ingeniería 2016