Actividades >UPCT BLOOPBUSTERS

UPCT BLOOPBUSTERS

El objetivo de Bloopbusters es comprobar la fiabilidad científica de los aspectos tecnológicos que se muestran en las películas futuristas.

UPCT- Bloopbusters es un proyecto de la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad, que cuenta con el apoyo del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Politécnica de Cartagena y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad. A través de esta iniciativa, un grupo de profesores acerca al público no especializado los fundamentos de distintas ramas de la ingeniería y la arquitectura, aproximándolos desde los contenidos de películas de todos los tiempos. Gazapos, realidad, ficción, pasado glorioso o futuro cercano de la tecnología que muestra el cine se entremezclan en esta propuesta amena y con rigor científico.

UPCT- Bloopbusters es un proyecto abierto a la incorporación de más profesores de la UPCT. Los interesados pueden contactar con la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad a través del correo electrónico uccit@upct.es


Actuación en el Festival Internacional de Cine de Cartagena

Cartagena ya ha tenido la primera oportunidad de comprobar los gazapos tecnológicos descubiertos por los UPCT-Bloopbusters, de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena, que actuaron en el Palacio Pedreño dentro del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

 

Los Bloopbusters en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Nuestros escrudriña-películas se enfrentaron al mayor de sus retos hasta la fecha: doblegar con argumentos científicos la fe de los niños en la ciencia ficción y los superhéroes. Sus shows en la Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT) 2016 fueron una lección para todos.

Los cazagazapos tecnológicos en el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participó en el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, celebrado en la Filmoteca Regional, a través de la conferencia ´UPCT-Bloopbusters: ¿ciencia o ficción?´.