> Actividades >UPCT Bloopbusters

UPCT BLOOPBUSTERS

Más de 500 estudiantes de ESO y Bachiller de Carmelitas conocen los gazapos tecnológicos con los UPCT Bloopbusters

Más de 500 estudiantes de la ESO y Bachillerato del colegio Carmelitas han conocido los gazapos tecnológicos de las películas de ciencia ficción gracias a los UPCT Bloopbusters.

Los docentes de la UPCT que integran este grupo han mostrado a los jóvenes los fallos científicos que han detectado en películas como Superman, Star Wars, Indiana Jones, Desafío Total o Fast and Furious.

El objetivo de esta acción, promovida por la Unidad de Cultura Científica de la UPCT es difundir la cultura científica y captar vocaciones.

UPCT-Bloopbusters es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.


Proyecciones en Alberto Colao durante el Campus de la Ingeniería

Los UPCT-Bloopbusters actuarán durante el Campus de la Ingeniería 2018 mostrando los gazapos tecnológicos de las películas más conocidas. Las proyecciones se realizarán en el salón de actos de la residencia universitaria Alberto Colao.

Los cazagazapos, uno a uno

 


Bloopbusters_José Víctor Rodríguez from CPCD UPCT on Vimeo.


Bloopbusters_Enrique Castro from CPCD UPCT on Vimeo.


Bloopbusters_Juan Francisco Sánchez from CPCD UPCT on Vimeo.

 

 

Maquetas de la UPCT y el equipo de cazagazapos Bloopbusters divulgan ciencia en El Batel

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participó en la primera Semana de la Ciencia y la Energía organizada por la Fundación Repsol en Cartagena, que se celebró en noviembre e incluye talleres, exposiciones y shows sobre la energía en el Auditorio El Batel.

La Politécnica exhibió el miércoles 15 de noviembre en el auditorio B de El Batel su taller de maquetas energéticas, para despertar la curiosidad de los más pequeños o responder a las preguntas de los más mayores sobre cuestiones diversas. Seguidamente se realizó el espectáculo Bloopbuster, cazadores de gazapos, donde se analizó la fiabilidad científica de los aspectos tecnológicos de películas futuristas o de superhéroes.

La UPCT también promovió entre sus estudiantes el concurso Reto del mix energético, un juego por equipos con el que se da a conocer cómo podemos gestionar la energía para cubrir las necesidades del presente y del futuro. Los ganadores obtuvieron entradas para ver una carrera del campeonato de España de motociclismo.

Además, voluntarios de la UPCT colaboraron como monitores en los diferentes talleres que se imparten sobre ciencia y energía. 

UPCT-Bloopbusters es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.


Los UPCT-Bloopbusters clausuran las jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Cádiz

Los divulgadores de la Universidad Politécnica de Cartagena que forman el equipo UPCT-Bloopbusters, Enrique Castro, Juan Francisco Sánchez y José Víctor Rodríguez, clausuraron las II Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Cádiz, que se celebraron el pasado 6 de julio.

"Vamos a mostrar una nueva forma de transmitir conocimientos científicos a través de la innovación divuglativa", explica Enrique Castro.

UPCT-Bloopbusters es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.


Los UPCT-Bloopbusters, en la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2017

Nuestros escrudriña-películas se enfrentaron participaron por segundo año en la Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT). En su actuación se enfrentaron al reto de doblegar con argumentos científicos la fe de los niños en la ciencia ficción y los superhéroes. 

 

 

¿Quiénes son?

El objetivo de Bloopbusters es comprobar la fiabilidad científica de los aspectos tecnológicos que se muestran en las películas futuristas.

UPCT- Bloopbusters es un proyecto de la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad, que cuenta con el apoyo del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Politécnica de Cartagena y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. A través de esta iniciativa, un grupo de profesores acerca al público no especializado los fundamentos de distintas ramas de la ingeniería y la arquitectura, aproximándolos desde los contenidos de películas de todos los tiempos. Gazapos, realidad, ficción, pasado glorioso o futuro cercano de la tecnología que muestra el cine se entremezclan en esta propuesta amena y con rigor científico.

UPCT- Bloopbusters es un proyecto abierto a la incorporación de más profesores de la UPCT. Los interesados pueden contactar con la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad a través del correo electrónico uccit@upct.es


Actuación en locales de ocio con Cartagena Piensa

El equipo de cazagazapos tecnológicos de la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT-Bloopbusters participó en la programa municipal Cartagena Piensa con una actuación en la cafetería El Soldadito de Plomo.


Los UPCT-Bloopbusters llegan a los barrios de Murcia

El equipo de cazagazapos tecnológicos de la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT-Bloopbusters inicia este jueves en el colegio Narciso Yepes de Murcia su participación en el Festival de Cine Fantástico de Murcia (C-FEM) con una charla sobre los errores científicos cometidos en famosas películas.

Participación en la semana de la ciencia del IES Jiménez de la Espada

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participó en la semana de la ciencia del Instituto de Educación Secundaria Jiménez de la Espada de Cartagena.

El equipo de cazagazapos tecnológicos UPCT Bloopbusters actuaron en la primera jornada, mientras que el martes y el miércoles realizaron demostraciones científicas numerosos investigadores y estudiantes que colaboran con la unidad de divulgación.


Actuación en el Festival Internacional de Cine de Cartagena

Cartagena ya ha tenido la primera oportunidad de comprobar los gazapos tecnológicos descubiertos por los UPCT-Bloopbusters, de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena, que actuaron en el Palacio Pedreño dentro del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

 

Los Bloopbusters en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

9.nov.2016

Nuestros escrudriña-películas se enfrentaron al mayor de sus retos hasta la fecha: doblegar con argumentos científicos la fe de los niños en la ciencia ficción y los superhéroes. Sus shows en la Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT) 2016 fueron una lección para todos.

Los cazagazapos tecnológicos en el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participó en el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, celebrado en la Filmoteca Regional, a través de la conferencia ´UPCT-Bloopbusters: ¿ciencia o ficción?´.