Universidad Politécnica de Cartagena
Accesos directos >Transferencia Tecnológica

Transferencia Tecnológica

La Sección de Transferencia Tecnológica se ocupa de proporcionar el apoyo necesario a la actividad de los Grupos de Investigación para que se traduzca en Innovación empresarial. Es conocida de forma general como “Misión OTRI” o “Misión Transferencia”.

Para ello realiza asesoramiento y gestión integral de las siguientes actividades, que generan dicha innovación:

  • Contratos: Pueden ser de I+D, si hay generación de conocimiento o producto explotable, o bien de apoyo tecnológico, con aplicación de conocimiento a través de una labor de asesoramiento o consultoría.
  • Proyectos en colaboración, que permiten realizar la actividad de I+D con ayuda financiera de fondos públicos. La OTRI asesora en la financiación de proyectos, dando a conocer las posibilidades adecuadas a la actividad prevista y la forma de abordarlas.
  • Protección de resultados de I+D, incrementando su valor para mejorar su aprovechamiento en el mercado mediante propiedad intelectual e industrial.
  • Explotación de resultados de I+D mediante licencia, que permite a la empresa disponer de patentes o software protegido, obteniendo una ventaja competitiva.
  • Prestaciones de servicio, tales como ensayos, pruebas, medidas, análisis o formación específica de personal especializado, entre otras, que contribuyen a aumentar la competitividad empresarial, generando confianza para abordar en un futuro actividades más ambiciosas.

Contacto                                                                

transferencia.resultados@upct.es

Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Cartagena, Murcia, España
CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación