Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicios - Serv. Estudiantes y Ext. Univ. - Tablón de anuncios

Nota: Las siguientes noticias pertenecen al histórico del Tablón de Anuncios del Servicio de Estudiantes de la UPCT y puede que su vigencia haya expirado.

12 becas vacantes - Erasmus+Prácticas Proyecto CARTHAGO 2014/2015

[+ Info]
Convocatoria de becas de investigación y especialización para el periodo 2015/2016 en la Biblioteca Nacional de España

[+ Info]
Concurso para la contratación laboral temporal de Diplomado o equivalente

[+ Info]
Concurso para la contratación laboral temporal de un Diplomado o equivalente

[+ Info]
Becas Google 2015
Si te has planteado trabajar en Google y ahora tienes más tiempo libre en la Universidad o te has graduado, ¡esta puede ser tu oportunidad! El gigante de las telecomunicaciones ha abierto muchas de sus convocatorias de becas para este curso. Descúbrelas.

[+ Info]
Oferta de trabajo Universidad Rovira i Virgili

[+ Info]
Beca Iniciación a la Investigación y Desarrollo Tecnológico (Telecom)

[+ Info]
Programa Padrino 2015
El programa Padrino es un programa desarrollado conjuntamente por el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT, la Asociación de Apoyo al Estudiante Extranjero (AAEE) y el Consejo de Estudiantes, cuyo principal objetivo es ayudar a los alumnos de intercambio (extranjeros o nacionales) a integrarse social y académicamente en nuestra universidad.

Consiste en la búsqueda de estudiantes de la UPCT que estén dispuestos a apadrinar o ser mentores de algún otro alumno de intercambio que realice una estancia en nuestra universidad. Se trata de asignar a cada estudiante que lo solicite (rellenando el formulario que aparece en el Anexo I) otro que esté dispuesto a facilitarle los primeros contactos con nuestra universidad y la ciudad.


El plazo de solicitud está abierto todo el año, pero el estudiante deberá tener en cuenta que los periodos de recepción de alumnos de intercambio son a principios de curso y durante el mes de febrero.

[+ Info]
Contribución para las VII Jornadas de Introducción a la Investigación de la UPCT

[+ Info]
Certificados profesionalidad gratuitos ASAJA MURCIA
La Asociación de Jóvenes Agricultores de la Región de Muria ASAJA, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación SEF-CARM han organizado tres certificados de profesionalidad que se van a impartir dos de ellos en el CIFEA de Torre Pacheco, y el otro en el del CIFEA de Lorca, los certificados son los siguientes:
-Gestión de la Producción Agrícola (Cifea de Torre Pacheco)
-Auxiliar de Agricultura (Cifea de Torre Pacheco)
-Agricultura Ecológica (Cifea de Lorca)
Los cursos son totalmente gratuitos, además se anticipara la beca para el transporte y la manutención.
Se realizarán prácticas en empresas y tienen compromiso de contratación en empresas.

Mas información: http://www.lbyd.es/agricola/story_html5.html

[+ Info]
Becas para jóvenes Investigadores- Unesco y Gobierno de Japón
Reforzando su creencia en "personas construyendo la nueva era", el Gobierno de Japón ofrece 20 becas por año, por duodécimo año consecutivo, se otorgará a candidatos meritorios procedentes de países en desarrollo, en particular los países menos desarrollados, que esten dispuestos a emprender una Investigación sobre uno o más de los temas que se enumeran a continuación. El objetivo de las becas es apoyar investigaciones de postgrado innovadoras e imaginativas en cuatro áreas de desarrollo de especial interés para la UNESCO.

•Medio ambiente (con especial énfasis en ciencias del agua).
•Diálogo Intercultural.
•Tecnologías de la información y comunicación.
•Resolución pacífica de conflictos.

[+ Info]
17 Becas de Excelencia en Francia para estudiantes españoles
El programa “AVENIR” ofrece 17 becas de excelencia para jóvenes españoles que deseen realizar una estancia en Francia para estudiar en una universidad, una ’Grande Ecole’ o hacer unas prácticas en una empresa francesa durante el curso 2015/2016.

Fruto de una colaboración entre la Embajada de Francia en España, las empresas patrocinadoras (Abertis, Alstom, Carrefour, Orange, Renault y Dassault Systèmes) y la asociación de amistad hispano-francesa Diálogo, el programa “AVENIR” propondrá becas de estudios de 5 000 a 10 000 €, para varias áreas como la ingeniería, la administración de empresas, el marketing o las ciencias de la vida y de la salud.

[+ Info]
concurso de talento Jumping Talent
La comunidad laboral Universia – Trabajando.com, en colaboración con los servicios de empleo de las universidades, lanza la III edición de Jumping Talent, un evento de captación de talento universitario sin precedentes que tendrá lugar el 26 de marzo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
La novedad de esta tercera edición recae sobre la elección del último participante, el candidato número 108. Si bien los otros 107 participantes se seleccionarán mediante un proceso de selección, el 108 será elegido por su habilidad delante de la cámara. Esta segunda vía de inscripción consistirá en la grabación de un vídeo de 60-90 segundos convenciéndonos de por qué debe ser el candidato 108. Una vez realizado tendrá que subir el vídeo a YouTube y darse de alta en la web https://jumpingtalent.universia.es/index.html.
Doce compañías de diferentes sectores se han sumado este año a la iniciativa: Accenture, Amadeus, Banco Santander, Bankinter, Deloitte, Everis, Ford, KPMG, Mediaset, Psa Peugeot Citroën, Saint Gobain y Vodafone serán las empresas integrantes de Jumping Talent 2015. Todas ellas serán las encargadas de elegir al candidato número 108 entre los 25 vídeos más votados. ¿A qué esperas para participar?
Además, este año Fundación Universia se suma a Jumping Talent para acercar esta iniciativa de captación de talento a los universitarios con discapacidad.

[+ Info]
Se solicitan 4 Voluntarios/as Para el centro Educación Adultos. Área TIC
Actividades de apoyo en las Aulas TIC
Horarios propuestos: miércoles y viernes de 9.00 a 11.00
Lunes y martes: 17.20 a 19.20

[+ Info]
Ciclo de conferencias sobre Instrumentación Industrial 2014-15
Desde el Dpto. de Tecnología Electrónica de la ETSII organizamos desde hace años conferencias sobre Instrumentación Industral. Siempre se ha contado con las ponencias de profesionales de prestigio que desempeñan su labor en grandes empresas del sector (SABIC, REPSOL, EMERSON).

Este año el ciclo está especialmente dedicado a la instrumentación HART, configuración y diagnóstico con AMS y la puesta en servicio de instrumentación en grandes empresas de proceso, como SABIC. Contamos para ello con la experiencia de los técnicos y jefes de producto de la empresa EMERSON Process Management. También con el responsable de instrumentación en el proyecto PC de China de SABIC Innovate Plastics, Santiago Córdoba, que cuenta con 30 años de experiencia relacionados con el montaje, comisionado, puesta en marcha y mantenimiento de plantas industriales (nucleares, térmicas, refinerías, químicas, etc) y es también formador en ISA.

Toda la información del ciclo se puede encontrar en el adjunto.

[+ Info]
VII Paella Solidaria Manos Unidas Cartagena
Un año más , los Voluntarios de Manos Unidas Cartagena junto con los empresarios de AECAB (Asociación de Empresarios del Cabezo Beaza) y demás colaboradores habituales nos ponemos en marcha para organizar la VII Paella Solidaria.

La Paella tendrá lugar el próximo 1 de febrero a las 13.30 H en el polideportivo Cabezo Beaza, Cartagena.

Este año queremos ayudar a financiar un Programa de Agricultura Orgánica para Familias Campesinas en El Salvador (Centroamérica).

[+ Info]
Jornada: El futuro del ferrocarril en Cartagena

[+ Info]
I Molina CienciaInnova

[+ Info]
Invitación #ONfest y programación

[+ Info]
Convocatoria SICUE 2015-2016
las principales novedades que presenta la Convocatoria SICUE 2015/2016:

1. Modificación de los requisitos: se ha reducido de 60 a 45 el número de créditos superados por el estudiante como requisito poder solicitar el intercambio.

2. Eliminación de la cláusula K) Penalización: se ha eliminado dicha cláusula, y se hace referencia a la renuncia en el apartado A) punto 3

3. Ampliación de plazos:
a. Firma de acuerdos bilaterales: se ha ampliado los plazos para el envío de los acuerdos firmados por las universidades a la CRUE hasta el 5 de febrero de 2015
b. Cumplimentación del acuerdo académico: se han establecido dos plazos diferentes para los intercambios del primer y segundo cuatrimestres: hasta el 7 de septiembre para los intercambios del primer cuatrimestre y anuales, y hasta el 30 de septiembre para los del segundo cuatrimestre
c. Plazo de solicitud de movilidad: se ha ampliado hasta el 28 de marzo de 2015 el plazo para que los estudiantes soliciten la movilidad SICUE
d. Publicación de resoluciones: se ha ampliado el plazo para publicar las resoluciones a los interesados por parte de las universidades hasta el 4 de mayo de 2015

4. Se ha incluido la posibilidad de introducir en el acuerdo académico, siempre que haya autorización de los coordinadores de las universidades de origen y destino, una materia como máximo que no se encuentre en la titulación objeto del acuerdo académico, cursándola en titulaciones afines.

5. Materias calificadas como suspensas: siempre y cuando no contravenga la normativa interna de la universidad de origen, y el coordinador académico así lo autorice, el/la estudiante podrá incluir en el acuerdo académico una asignatura calificada como suspensa, como máximo.

6. Cálculo de la nota media: se ha modificado el cálculo de la nota media, de forma que en su cómputo se utilizan todos los créditos CALIFICADOS al alumno (esto es, los créditos superados con cualquier calificación y los créditos suspensos) en lugar de los créditos SUPERADOS, como se realizaba en la convocatoria anterior.

7. Reclamaciones: se ha abierto la posibilidad de que se presenten reclamaciones ante la resolución de movilidad SICUE por otras causas, que las listadas anteriormente, siempre y cuando estén debidamente justificadas.

8. Certificado de llegada: se incluye la posibilidad de que el centro de origen solicite al estudiante que, una vez incorporado a la universidad de destino, remita el certificado de llegada (nuevo impreso F) al centro de origen.

Finalmente, se recomienda a las Universidades que amplíen el plazo de firma de acuerdos bilaterales lo máximo posible, de forma que dicho plazo esté definido entre la fecha de lanzamiento de la Convocatoria SICUE 2015-2016 y el 5 de febrero de 2015.

[+ Info]

 

Compartir  volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal