Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
08-03-2019

Lyceum de Ciencia premia los pósteres de mujeres que han destacado en actividades científicas

La Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia (Lyceum) premió los pósteres en los que jóvenes plasmaron a mujeres que han destacado en actividades científicas. El primer premio se lo llevó elpanel dedicado a Ida Eva Tacke (Colegio Franciscanos). La igualdad entre dos de los paneles, llevó al jurado a proponer dos accésit, siendo dotado el segundo accésit por la Vicerrectora de Investigación de la UPCT al corresponder el premio a la Ingeniera Mary Jackson (Colegio Nelva). El primero de los accésit correspondió al panel dedicado a Rocío Arranz (Colegio Maristas).
Lyceum celebró una jornada de debate sobre la situación de la Mujer en la Ciencia en la que participó la catedrática de Economía Agraria de la UPCT, Mª Dolores de Miguel, que impartió una conferencia titulada Vocación por la Ciencia, en la que explicó cómo llegó ella a la investigación y lo apasionante que resulta para ella, para centrarse en la brecha de género.
A continuación, 10 jóvenes investigadores de la UPCT, UM y UCAM explicaron en breves y brillantes intervenciones ¿Por qué soy científica?, animando a los jóvenes asistentes a dedicarse a la investigación a pesar de las dificultades y la gran dedicación que requiere, manifestando un balance positivo por la gran satisfacción que produce la obtención de resultados y la sensación de aprender de modo continuado.

Por otro lado, se contó con la presencia de los centros de Bachillerato Colegio Franciscanos “La Inmaculada”; Colegio Marista “La Sagrada Familia”; Colegio Nelva; IES “Isaac Peral”; IES “Pueblos de la Villa”. Se presentaron ocho paneles en los que se destacó a María Blasco; Rocío Arroyo; Mary Jackson; María Vallet-Regí; Isabel Costa; Bárbara Mc Clintock; Ida Tacke; Celia Payne. Las alumnas autoras de los paneles los defendieron destacando los datos biográficos y profesionales de las científicas escogidas.
El evento contó también con la participación de la Fundación Séneca y las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades; Empleo Universidades, Empresa y Medio Ambiente; y de Educación, Juventud y Deportes.

El jurado estuvo compuesto por la Vicerrectora de Investigación de la UPCT, Beatriz Miguel; la Directora de la Unidad de Igualdad de la UPCT, Mª José Lucas; la Conferenciante invitada, Dña. Mª Dolores de Miguel y dos miembros de Lyceum.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal