Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
08-03-2019

Crue Universidades Españolas aboga por la igualdad

Crue Universidades Españolas ha publicado un comunicado en el que aboga por la plena igualdad entre hombres y mujeres. En él, Crue recuerda que las universidades son un reflejo de la sociedad. "En ellas vemos con satisfacción cómo se ha alcanzado el equilibrio entre mujeres y hombres en sus aulas, en sus claustros o en los expedientes académicos más brillantes", afirman.

Sin embargo, también se muestran preocupados por el techo de cristal que frena el acceso a los puestos de máxima responsabilidad, "cómo las carreras científicas o académicas se ven lastradas por las cargas que asumen mayoritariamente las mujeres en el ámbito familiar o cómo no somos capaces de atraerlas hacia las carreras tecnológicas. Tampoco hemos conseguido erradicar de nuestras comunidades universitarias la violencia machista y el acoso sexual y por razón de sexo", manifiestan.

Es por eso por lo que se aboga por la plena inclusión de las mujeres en todos los ámbitos. "Sin su plena participación perdemos una visión insustituible para la Ciencia y privamos a la sociedad de nuevos enfoques que nos conducirían a valores más sostenibles y eficientes", añaden.

Crue Universidades Españolas trabaja a diario desde las Unidades de Igualdad de sus universidades para promover la Igualdad dentro y fuera de nuestras comunidades y, también, contamos con una larga trayectoria en estudios universitarios de género, con magníficos equipos de investigación. Gracias a ese esfuerzo conjunto, tenemos una legislación y unas políticas públicas de Igualdad innovadoras que están contribuyendo a conformar una sociedad mejor y más justa.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal