Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-02-2019

La UPCT reconoce a los 102 profesores que han promocionado desde 2016

Más de 100 docentes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han consolidado sus plazas como funcionario o laboral desde 2016. La UPCT ha acogido hoy el acto de reconocimiento del personal docente e investigador que ha promocionado en la Universidad en los últimos años. Tras esta transformación, la Politécnica
tiene actualmente 81 catedráticos, 195 titulares de universidad y 58 contratados doctores.


La promoción del profesorado ha sido uno de los objetivos del actual Equipo de Gobierno, que ha trabajado en ello desde 2016.

Desde ese año, han tomado posesión el 48% de los Catedráticos de Universidad y el 31% de los Titulares de Universidad, las categorías más altas de profesorado.

En el acto el Rector Alejandro Díaz ha felicitado a los profesores. "Todos merecéis esta plaza por vuestra valía", ha señalado.

Díaz ha valorado las tareas que desarrollan: docente, investigador, innovador, emprendedor, divulgador y gestor.

El vicerrector de Profesorado e Innovación Docente, Luis Javier Lozano, ha resaltado: "se ha logrado desbloquear" la promoción de los profesores universitarios que habían obtenido su acreditación por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), pero que no habían podido tomar posesión de la plaza hasta el momento debido a las restricciones en la oferta de empleo público.



Por su parte, el Rector ha apelado a trabajar por la calidad docente y ha informado de que ya se está trabajando por extender el próximo curso el plan tutorial a todos los centros de la UPCT y por la aprobación de un modelo de calidad docente.



Como catedráticos han asistido al acto José María Obón de Castro, del Área de Ingeniería Química; Joaquín López Rodríguez, del Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación; José María Molina García-Pardo,del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones; Sonia Busquier Sáez, Área de Matemática Aplicada; Antonio Manuel Martínez González, del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones; Luis Javier Lozano Blanco,del Área de Ingeniería Química; Fernando Antonio López Hernández, del Área de Métodos Cuantitativos para la Economía y Empresa; Francisco de Asís Artés Hernández, del Área de Tecnología de Alimentos; Juan Pablo Fernández Trujillo, del Área de Tecnología de Alimentos; Catalina Egea Gilabert,del Área de Fisiología Vegetal; Gerardo León Albert, del Área de Ingeniería Química; Encarnación Pilar Aguayo Giménez, del Área de Tecnología de Alimentos; Alejandro Pérez Pastor,del Área de Producción Vegetal; María Ángeles Ferrer Ayala, del Área de Fisiología Vegetal; Javier Vales Alonso, del Área de Ingeniería Telemática; Carmelo Reverte Maya,del Área de Economía Financiera y Contabilidad; José Manuel Ferrández Vicente,del Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores y Narciso Arcas Lario, del Área de Economía, Sociología y Política Agraria.




Como profesores titulares de Universidad lo han hecho, María Muñoz Guillermo, del Área de Matemática Aplicada, Francisco José Alcón Provencio, del Área de Economía, Sociología y Política Agraria; Javier Padilla Martínez, del Área de Física Aplicada, Eva Martínez Caro, del Área de Organización de Empresas, Fulgencio Soto Vallés, del Área de Tecnología Electrónica, Laura Martínez Caro, del Área de Comercialización e Investigación de Mercados, Antonio José Lozano Guerrero, del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones; Francisco Campuzano Bolarín, del Área de Organización de Empresas; Enrique Castro Rodríguez,del Área de Física Aplicada, Jorge Larrey Ruiz,del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones, David Cañete Rebenaque, del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones; David Herrero Pérez, del Área de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras; Antonio Javier García Sánchez, del Área de Ingeniería Telemática; Juan Pedro Muñoz Gea, del Área de Ingeniería Telemática; Rafael Asorey Cacheda, del Área de Ingeniería Telemática, Miguel Centellas Soler, del Área de Proyectos Arquitectónicos; Juan Pascual García, del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones, Francisco Javier Sánchez Vidal, del Área de Economía Financiera y Contabilidad; Francisco Javier Sánchez Velasco, del Área de Máquinas y Motores Térmicos; Daniel García Fernández-Pacheco, del Área de Expresión Gráfica de la Ingeniería; Eusebio José Martínez Conesa, del Área de Construcciones Arquitectónicas; Javier Molina Vilaplana, del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática; Héctor Miguel Conesa Alcaraz, del Área de Edafología y Química Agrícola y David Cegarra Leiva, del Área de Organización de Empresas Catedráticos de Universidad.


Y como profesora contratada doctora, María del Pilar Jiménez Gómez, del Área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes.

El último acto de este tipo se celebró en 2013.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal