Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
14-02-2019

La UPCT alcanza un nuevo récord de estudiantes internacionales, entre los que destacan los mexicanos

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha dado la bienvenida al nuevo contingente de 153 alumnos internacionales que van a cursar estudios en el cuatrimestre que acaba de comenzar y se extenderá hasta verano. La cifra, un 25% superior a la del mismo periodo del pasado curso, supone que la Politécnica ha alcanzado un nuevo récord de atracción de alumnado extranjero en programas de movilidad internacional.

La suma de los alumnos que han llegado para este cuatrimestre más los que arribaron a Cartagena a comienzo de curso da un total de 334 estudiantes internacionales, un 6% más que el año pasado, cuando ya se registró el mejor dato de la historia de la UPCT con un aumento del 20%.

Entre los recién llegados la nacionalidad más numerosa es la mexicana, con 32 alumnos, seguida de la italiana (18 estudiantes), la india (17), la polaca (15) y la francesa (10). En total, han llegado 94 estudiantes a través del programa Erasmus tradicional, 40 con beca Santander Iberoamérica, dos argentinos con el programa Golondrina para descendientes de emigrantes murcianos y los 17 indios que van a realizar un programa formativo en Arquitectura.

“Elegí la Politécnica de Cartagena tras escuchar las buenas experiencias de alumnos de mi universidad”, contaba durante el acto de bienvenida Angélica Méndez, estudiante mexicana de Agrónomos. “También por la calidad de los estudios agronómicos en la UPCT, reconocidos internacionalmente”, añadía su compañero Regino Vázquez, procedente como ella del estado de Coahuila.

“La oferta educativa es muy interesante y quiero aprender nuevos métodos constructivos para poder ofertar algo diferente a mis compatriotas cuando regrese a mi país para trabajar”, señalaba por su parte José Guadalupe, estudiante de Ingeniería Civil del estado mexicano de Querétalo. “Desde que he llegado ya he visto que los sistemas de ahorro de energía y los tejados son muy distintos”, apuntaba el alumno, que ha optado por cursar también asignaturas del grado en Ingeniería de la Edificación de la UPCT.

Al margen de estos alumnos de movilidad internacional se encuentran los estudiantes extranjeros que eligen la UPCT para cursar íntegramente estudios de grado, máster o doctorado, como los 40 nuevos estudiantes italianos que llegarán en mayo para cursar posgrados oficiales de la Politécnica de Cartagena.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal