Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
24-01-2019

La Cátedra Hidrogea-UPCT forma a estudiantes para realizar planes de abastecimiento y saneamiento

Una docena de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han aprendido esta semana a manejar herramientas de software para realizar planes directores de abastecimiento y saneamiento durante un curso impartido por la Cátedra Hidrogea-UPCT.

De los alumnos del curso, estudiantes de las escuelas de Industriales y de Caminos y Minas, saldrán buena parte de los ocho nuevos becarios que va a seleccionar la Cátedra para realizar proyectos de I+D+i durante diez meses.

"Vais a trabajar con sistemas reales de saneamiento y abastecimiento de los municipios de la Región", les ha adelantado hoy, durante la clausura del curso, la directora general de Hidrogea, Inmaculada Serrano, quien se ha mostrado "encantada" con el funcionamiento de la Cátedra.

"Tenerlos en prácticas es la mejor entrevista de trabajo", ha comentado por su parte Manuel Ortín, responsable de Recursos Humanos de la compañía.

"El objetivo es formaros para trabajar y en vuestro currículo podréis presumir de este curso de especialización, actualizado a como trabajan realmente las empresas hoy día", ha destacado por su parte el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal