Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
22-01-2019

La secretaria de Estado de Igualdad aboga por acabar con los estereotipos y que la mayoría de la población “esté presente en el cambio tecnológico”

“Necesitamos que la mayoría de la población esté presente en el cambio tecnológico”. Así lo ha expuesto la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, que durante la gala del proyecto nacional ‘Quiero ser Ingeniera’ ha abogado por que tanto las familias como los centros educativos acaben con los estereotipos y por que las mujeres, aunque no se dediquen a una Ingeniería, si están interesadas en programación o cocreación, se animen a realizar cursos en ese sentido.
“Estamos en un cambio en la ciudadanía digital, que supone que las mujeres tengan que participar”, ha asegurado mostrándose “preocupada” por que diseños de robótica e inteligencia artificial “estén reproduciendo los estereotipos de hombres y mujeres; la única forma de neutralizar esto es que haya chicas estudiantes futuras ingenieras”.
En ese sentido ha afirmado que todas las carreras, sin ser ingenierías pueden ofrecer cursos especializados en programación, por ejemplo. “Necesitamos que la mayoría de la población esté presente en este cambio tecnológico”, ha añadido.
A su vez ha indicado que las familias tienen que desterrar la imagen de un “informático friki o una informática solitaria; la ingeniería es un plan de futuro, pero si sin ser ingeniera si quieres cocrear y producir datos, no olvides mirar en esa dirección”.
El proyecto nacional ‘Quiero ser Ingeniera’ está promovido y financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Igualdad con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal