Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
22-01-2019

Estudiantes de 105 centros de Secundaria competirán este año en Rétame y Aprendo

El concurso de innovación docente de la UPCT y la Consejería de Educación abre hoy la inscripción de participantes

Este martes se ha iniciado el periodo de inscripción en el concurso educativo de la UPCT y la Consejería de Educación Rétame y Aprendo.

En la primera fase de esta innovadora iniciativa los estudiantes compiten con alumnos de su propio centro y este año se ha alcanzado la cifra de 106 institutos y colegios participantes, siete más que el pasado curso.

La Politécnica de Cartagena, en la que se ha creado la plataforma telemática a través de la que se realiza el concurso, espera superar los 6.000 participantes logrados en la edición anterior.

Rétame y Aprendo pone a prueba el nivel de conocimientos de los estudiantes mediante la gamificación. El programa está desarrollado por la UPCT, a través de su Centro de Producción de Contenidos Digitales, y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

Los dos mejores estudiantes de cada instituto pasarán a la segunda fase del concurso, en la que los clasificados competirán telemáticamente entre ellos por un puesto en la Gran Final, que se celebrará de forma presencial en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal