12-12-2018

Los estudiantes reciclan vaqueros y camisetas y hacen sus propias pulseras

La UPCT une solidaridad y sostenibilidad. Una maratón de reciclaje de vaqueros y camisetas y un taller de pulseras han protagonizado hoy las actividades organizadas por la Unidad de Voluntariado con motivo de Navidad.

La Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha acogido, esta mañana, una maratón de reciclaje de ropa y una chocolatada solidaria. El objetivo es elaborar prendas que se aportarán a la campaña navideña de recogida de juguetes que cada año organiza la Politécnica.

Durante toda la mañana, la maratón ha enseñado a la comunidad universitaria que ha participado en la actividad técnicas de UPCYCLING textil como herramienta para llevar a cabo un consumo más responsable con el planeta y practicar una economía más social. La Asociación Proyecto Abraham, que se dedica a la recuperación y reutilización de residuo textil y alargar su vida útil con fines ecológicos y solidarios, ha sido la encargada de dirigir el taller. Los alumnos, profesores y PAS de la UPCT que han contribuido con la causa han realizado nuevos útiles como bolsos, pulseras y collares con las viejas camisetas y algunos vaqueros gastados que han llevado. Las prendas creadas se aportarán a la campaña navideña de recogida de juguetes. Tras el taller, cada participante ha disfrutado de un chocolate como agradecimiento por su aportación.

Además, la Asociación Talentos, formada por padres y madres de niños con altas capacidades intelectuales de la Región de Murcia, se ha sumado a la actividad con un taller de bisutería que complementaba esta acción solidaria.

La maratón de reciclaje de ropa y chocolatada solidaria forman parte de la iniciativa #DiciembreSolidarioUPCT, una campaña que la UPCT ha llevado a cabo con la colaboración del Centro Regional de Hemodonación, la Unidad de Voluntariado y Discapacidad y el Banco de Alimentos de la Región de Murcia que tiene como meta recoger alimentos no perecederos y juguetes para los colectivos más desfavorecidos y participar en las campañas de donación de sangre de cara al periodo navideño.