29-11-2018

Expertos en responsabilidad civil y tributación fiscal del ingeniero industrial participan hoy en una jornada sobre la profesión

El curso de introducción al ejercicio profesional, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) concluye esta tarde con una jornada en la que participará la directora general de Energía, Actividad Industrial y Minera y expertos en responsabilidad civil y tributación fiscal del ingeniero industrial.

Programa

16:30 h. La Responsabilidad Civil del Ingeniero Industrial. Seguro de Responsabilidad Civil. Albert Ferrer, Ejecutivo Senior, Marsh.

17:00 h. Obligaciones tributarias y facturación de servicios.
Fernando López y Adolfo Marquina, Responsables de la asesoría fiscal del COIIRM, Sector 3, S.A.P.

17:30 h. Trámites administrativos. Licencias, declaraciones responsables, comunicaciones previas y solicitudes de autorizaciones administrativas. Esther Marín, Ingeniero Industrial, Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera.

18:00 h. Mesa Redonda: La profesión y su futuro, experiencias y recomendaciones, la internacionalización de la profesión. Ponentes: Esther Marín, Ingeniero Industrial, Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera, Salvador Martínez-Artero, Ingeniero Industrial, Director Comercial en Autorecambios Peñalver S.L., y Pedro Sosa de las Heras, Ingeniero Industrial, Responsable de Ventas Internacional en TANA, S.A.

19:00 h. Clausura. José Isidoro Marín, Ingeniero Industrial, Decano del COIIRM y Director Gerente de Termomecanic Murcia S.L.