21-11-2018

La Casa del Estudiante acoge una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Casa del Estudiante acoge la exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Fundación FADE para acercar a los jóvenes y en general a la ciudadanía los objetivos y metas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Es una iniciativa de Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

La muestra recorre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la mano de diversos proyectos de cooperación que la Fundación FADE desarrolla en Bolivia, Camerún y Costa de Marfil, así como de diferentes proyectos locales enfocados a las mujeres (proyecto APORTA) y a los menores (Proyecto SECUNDA EDUCA) en situación de vulnerabilidad que esta entidad desarrolla en la Región de Murcia. Todo ello haciendo especial hincapié en el objetivo vinculado al derecho al agua potable y al saneamiento (ODS 6).

La exposición se encuadra en el proyecto 'Vive la solidaridad a través de los ODS' en el que colabora la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación y Sensibilización al Desarrollo. Incluye diferentes actividades didácticas (sopas de letras, puzzles, etc.) inspiradas en los 17 ODS, realizadas por nuestros voluntarios y dirigidas a pacientes y acompañantes con el objetivo de hacer más llevadero su ingreso hospitalario.