19-09-2018

Profesores de la UPCT desarrollaron 27 proyectos de innovación docente el curso pasado

Destaca el gran número de docentes involucrados en proyectos para la mejora de la enseñanza bilingüe

La Facultad de Ciencias de la Empresa ha acogido esta semana unas jornadas en las que se han recopilado y expuesto los 27 proyectos de innovación docente llevados a cabo por profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) durante el pasado curso.

"El objetivo de los proyectos de innovación docente desarrollados ha sido mejorar la calidad de la docencia en las titulaciones de la UPCT, utilizando para ello distintos enfoques metodológicos tales como técnicas de aprendizaje activo o el uso de las nuevas tecnologías para realizar vídeos, materiales digitales, ludificar la enseñanza a través de juegos o del cine o aplicar la clase invertida", explica María Eugenia Sánchez Vidal, coordinadora de innovación docente en la UPCT.

"Es de destacar, además, el gran número de docentes involucrados en proyectos para la mejora de la enseñanza bilingüe o los que apuestan por incorporar a la docencia la educación en valores y la atención a la diversidad, como son los proyectos de aprendizaje servicio", añade.

Por centros, destaca el gran número de proyectos de innovación docente desarrollados por docentes de la Escuela de Arquitectura y Edificación (ETSAE), donde "el profesorado realiza un gran esfuerzo en la coordinación de asignaturas y estudiantes de distintos niveles y grados educativos y por vincular los estudios con entorno social más cercano", ejemplifica.

Sánchez Vidal también resalta que "los trabajos de innovación docente relacionados con el área de calidad han generado bastante interés entre el profesorado asistente a las jornadas".

Las Jornadas han permitido el intercambio de experiencias entre docentes, compartir reflexiones y crear redes de colaboración, ofreciendo una visión muy amplia de las distintas alternativas que se pueden emplear para incrementar la satisfacción de los estudiantes y la calidad de la docencia impartida.