Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
11-07-2018

La arquitectura danesa contemporánea se acerca a la UPCT, en una exposición de La Mar de Músicas

'Arquitectura para las personas', así se denomina la exposición sobre arquitectura colectiva danesa contemporánea que acoge hasta final de mes la Nave de Motores de la Universidad Politécnica de Cartagena, ubicada en el campus de Alfonso XIII. La muestra parte de una colaboración entre la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UPCT y la Mar de Músicas.

La muestra consta de 12 paneles. La arquitectura colectiva danesa se centra en crear espacios que generan nuevas oportunidades y fomentan la diversidad. Se enfoca especialmente en la sostenibilidad ambiental y social y en dar prioridad a las personas.

En Dinamarca la arquitectura pública y la planificación urbana desempeñan un papel crucial creando un marco para el desarrollo social. Los arquitectos daneses son conocidos por sus capacidades alrededir de la sostenibilidad, el ahorro energético y la planificación urbana, así como pr aplicar procesos de diseño que tienen como centro a las personas que los van a disfrutar.

Entre los proyectos que se pueden observar en la exposición destacan la Universidad del Sur de Dinamarca: Campus Kolding, el Planeta Azul, el acuario de Dinamarca, el Hospital Universitario de Akershus, la Casa del Sol, la Guardería que produce su propia energía, la residencia estudiantil Tietgen o el Museo Marítimo Danés.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal