16-04-2018

Las I Jornadas Doctorales de la UPCT se celebran hoy resaltando la utilidad de estos titulados para las empresas

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (EINDOC-UPCT) organiza hoy las I Jornadas Doctorales de la UPCT: Doctorado-Empresa.

Estas jornadas, están dirigidas especialmente a los estudiantes de doctorado de la UPCT y de Campus Mare Nostrum. En esta primera edición centrado en Doctorado-Empresa y los beneficios que para las empresas tienen los estudios de doctorado.

Este evento da cumplimiento a la normativa (Real Decreto 99/2011) que regula los Estudios de Doctorado, que exige a las Escuelas de Doctorado la planificación de actividades inherentes a la formación transversal de los doctorandos.

Durante la celebración tendrá lugar la impartición de una ponencia sobre “Oportunidades en el sector empresarial para estudiantes de doctorado y doctores”, un encuentro y debate entre doctorandos y nuevos doctores de las distintas áreas de conocimiento (Ingeniería y Arquitectura; Ciencias Sociales y Jurídicas; y Ciencias).

Todos aquellos doctorandos que deseen participar adjuntarán en su inscripción un resumen explicativo del trabajo que presentarán en formato oral o póster durante las jornadas. La inscripción es gratuita para todos los estudiantes de Campus Mare Nostrum. Y se recibirá un certificado de participación a las mismas.

Se otorgará un premio al mejor poster y un premio a la mejor comunicación oral donde se valorarán los aspectos innovadores y transferibles con interés para empresas. Y se seleccionarán las mejores comunicaciones orales que se presentarán a las empresas en las Jornadas sobre Innovación y Empresa que se celebrará el día 19 de abril en la UPCT.