Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
14-02-2018

La UPCT acoge la reunión de 44 regiones mediterráneas

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge hoy y mañana la reunión conjunta del buró político de la Comisión Intermediterránea y de los miembros del proyecto ‘Panoramed’, que congrega a un centenar de personas, procedentes de nueve países del área (España, Albania, Francia, Grecia, Italia, Malta, Marruecos, Portugal y Croacia), con traducciones simultáneas en inglés, castellano, francés, italiano y griego.

Entre los asistentes se espera la presencia de siete presidentes regionales, seis vicepresidentes, consejeros, secretarios generales y directores generales de las citadas regiones.

Este miércoles se han celebrado sesiones de trabajo del grupo de Transporte y Política Marítima Integrada, que ha presidido el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, incluyendo sesiones sobre transportes, que coordina la Comunidad Autónoma, economía azul, pesca y acuicultura y sobre la iniciativa para el desarrollo sostenible de la costa denominada ‘Carta de Bolonia’. A estas sesiones han sido invitados como observadores varios expertos de la Politécnica de Cartagena. También se ha reunido el grupo de Cooperación Territorial y Estrategias Macrorregionales.

Este jueves se reúne el Buró Político de la Comisión Intermediterránea, que es el órgano directivo de esta organización, integrado por 21 representantes políticos de las 44 regiones que la componen. En la inauguración participan el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo.

En esta reunión, además de los miembros del Buró de la CIM, participarán los socios del proyecto de cooperación territorial denominado ‘Panoramed’, que lidera el Ministerio de Hacienda de España, que tiene por objeto la creación de una plataforma, en la que participan ministerios y autoridades regionales de 19 estados europeos del Mediterráneo, con el objetivo de detectar desafíos y retos que plantean las zonas costeras y diseñar soluciones comunes que hagan sostenible la actividad económica vinculada al turismo con la preservación del medio ambiente, así como la seguridad marítima.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal