07-12-2017

Ingenieros, periodistas, ciudadanos y técnicos de Renfe debaten en Industriales sobre el sistema ferroviario

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Politécnica de Cartagena acoge los días 11, 12 y 13 de diciembre las I Jornadas Técnicas del Transporte, dedicadas al sistema ferroviario de la Región de Murcia y en las que participarán expertos y afectados por las infraestructuras viarias.

'El objetivo es disponer de un foro de carácter académico y profesional donde analizar, respectivamente, la red ferroviaria de cercanías y media distancia, el transporte de mercancías por ferrocarril y la llegada de la alta velocidad a nuestra Región', explica Patricio Franco, director de la Escuela de Industriales de la UPCT. 'El transporte por ferrocarril es una temática del enorme interés para los estudiantes de las diferentes titulaciones del campo de la ingeniería industrial, y de hecho se corresponde con asignaturas que cursan durante sus estudios universitarios', añade.

El profesor de ingeniería del transporte de la Escuela de Industriales, José Andrés Moreno, los técnicos de Renfe Antonio del Campo y Francisco Gómez Ribera, el secretario general adjunto de Ferrmed (asociación de promoción del Corredor Mediterráneo), Francisco García Calvo, el jefe de Explotación de la Autoridad Portuaria de Cartagena, José María Gómez Fuster, el fundador de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril, Luis Lezaún, el miembro de la Plataforma Pro-soterramiento de Murcia Domingo Centenero, el profesor de Arquitectura Enrique de Andrés y los periodistas Rosa Roda, Ángel Montiel y Manuel Buitrago participarán en las jornadas.