29-11-2017

"Las horas extra que hago en mi empresa, son horas felices"

De ingeniero en Minas a regentar su propia empresa de desarrollo de aplicaciones móviles. Ha pasado casi una década desde que Alberto Manuel López acabó sus estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Unos años en los que se fue a Madrid a hacer un máster de Repsol y acabó trabajando para Técnicas Reunidas. Sin embargo, decidió dejar este trabajo para montar su propia empresa. Ahora lo tiene claro: "las horas extra que hago ahora son horas felices".

López ha acudido a la Escuela de Ingeniería de Minas de la UPCT para dar una charla sobre emprendimiento. Cuenta que el origen de Ipak Software Development surgió a raíz de sus "inquietudes" por el mundo del desarrollo de aplicaciones web. A raíz de ahí completaron el proyecto de una app de pesca deportiva y decidió crear la empresa, que a pesar de que solo lleva un mes de vida ya ha conseguido un fondo de inversión de 8 socios inversores.

"Se tienen muchas dificultades para crear una empresa", asegura, añadiendo que ahora está inmerso en conseguir la licencia de apertura del local que tendrá sede en Murcia. "Los problemas para abrir un negocio lo convierten en un camino de minas", advierte, pero está contento porque trabaja en lo que le gusta.

Es consciente de que en Técnicas Reunindas habría podido desarrollar su carrera profesional, pero "cuando trabajas en una empresa tienes un techo, mientras que si la compañía es tuya no". No le asusta levantarse por las mañanas y no saber qué va a pasar con la empresa y no tener la seguridad que sí que le proporciona a un empleado trabajar en una compañía externa. "De momento tenemos respaldo porque tenemos una bolsa de inversión, ahora no me duele estar en la oficina antes si tenía que hacer viajes de trabajo me daba depresión", afirma sintiéndose realizado a nivel personal y profesional.