31-10-2017

La empresa White Lynx, surgida de la UPCT, premio a la mejor startup de Telecomunicación de la Región

La empresa White Lynx Business, creada a partir de una patente del investigador de la UPCT Antonio Martínez y formada también por el exalumno de la Politécnica Álvaro Belda, resultó este fin de semana premiada como la mejor startup de Telecomunicaciones de la Región de Murcia en la gala anual de la Asociación y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación.

White Lynx Business desarrolla un sistema de comunicación de última generación, basado en centralita virtual, que permite dotar a los sistemas tradicionales basados en esta tecnología de una serie de características adicionales que venían demandando los clientes. Entre las funciones adicionales, destacan la movilidad que confiere al sistema la posibilidad de generar extensiones en Smartphones y Tablets, el acceso de los usuarios de una red al directorio de empresa, obtención de estadísticas de las comunicaciones de la red de la organización y la posibilidad de poner a disposición de los usuarios de la red el estado de línea del resto de usuarios en tiempo real.