Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
26-10-2017

Afal estudia con la UPCT nuevas vías de investigación sobre el alzhéimer

La Asociación de Familiares Amigos del Alzehimer de Cartagena y Comarca (Afal) estudia con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) nuevas vías de investigación sobre dicha enfermedad. El gerente y la coordinadora de la Asociación, Raúl Nieto y Sonia Gayoso, se han reunido con la vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel, para proponerle a la Universidad estudiar las líneas de investigación que ya hay abiertas en la institución docente y unirse a ellas.

"Hay mucho en lo que se puede investigar, en infraestructuras, en tecnología... y en todo eso nos puede dar soporte la UPCT", ha asegurado Nieto que afirma que a priori prefieren aprovechar las investigaciones que ya hay en curso en la Universidad a abrir nuevas. "Nosotros tenemos la capacidad para adecuarnos a todo", ha afirmado el gerente de Afal que considera la colaboración con la UPCT un "plus" de investigación que no pueden obtener de forma privada.

Actualmente, la UPCT colabora con la asociación cediéndoles sus huertos de ocio en los terrenos que hay en la Finca Tomás Ferro para que los cultiven los usuarios de la asociación, además, se están preparando talleres de reconocimiento de olores a través de plantas aromáticas, así como un proyecto de colaboración con la asociación mediante el uso de la realidad virtual.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal