Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
20-10-2017

Arranca en Bruselas el proyecto Life Deseacrop, coordinado por la UPCT, para ahorrar agua de riego

Esta semana se ha presentado en Bruselas el proyecto LIFE-DESEACROP (LIFE16 ENV/ES/000341), coordinado por la Universidad Politécnica de Cartagena, y en el que participan como socios la Universidad de Almería, la empresa Valoriza-Agua y la Comunidad de Usuarios Campo de Níjar. Este proyecto se enmarca dentro de la convocatoria LIFE+, programa de la UE destinado a financiar acciones sobre temas medioambientales y de cambio climático.

Durante los próximos tres años, DESEACROP demostrará la práctica sostenible del riego con agua marina desalinizada en sistemas hidropónicos cerrados.

Entre los objetivos del proyecto está posibilitar un ahorro significativo en el volumen de agua usada para el riego, incrementar la eficiencia y productividad del agua de riego, reducir la contaminación de las aguas subterráneas causada por los drenajes agrícolas, fomentar la sostenibilidad del suelo y reducir los consumos de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal