Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
19-10-2017

Girl Power ayuda a 36 mujeres de la Región de Murcia a crear ideas tecnológicas innovadoras

El programa de ayuda al emprendimiento Girl Power se pone en marcha con un total de 36 mujeres de la Región de Murcia que desarrollarán ideas tecnológicas. Este programa está auspiciado por Cloud Incubator Hub, incubadora de la Universidad Politécnica de Cartagena reconocida por Funcas como la mejor aceleradora de empresas de España en el año 2016.

La inauguración del programa se realiza mañana viernes, a las 12.00 horas en el Salón de Grados de la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena, ubicada en el campus de la Muralla.

Entre las ideas que se van a desarrollar hay varios proyectos relacionados con el comercio electrónico en el ámbito de la artesanía, la ropa y los cosméticos naturales. Una de las ideas consiste en crear un foro virtual dedicado a la enseñanza para que tantos docentes como padres puedan compartir desde contenidos didácticos a dudas relacionadas con la enseñanza de sus hijos. Otro de los proyectos consiste en crear desde un despacho de abogados tradicional un servicio online de asesoramiento a clientes.

Una de las emprendedoras propone montar “un facebook para bodas” en el que los invitados puedan relacionarse antes del enlace, enviarse fotos de los novios, preparar las actividades previas a la boda y, una vez celebrado el acontecimiento, poder compartir las experiencias.

Una agencia de servicios lingüísticos es otra de las propuesta de una de estas mujeres emprendedoras que con este programa podrán participar en talleres de generación de ideas de negocio y cursos específicos para aprender a utilizar aplicaciones con las que poder poner en marcha sus negocios.

El programa, que en su primera edición se desarrollará hasta el próximo mes de marzo, cuenta con un servicio de mentores expertos en varias áreas para que las emprendedoras puedan resolver sus dudas en cualquier momento. Asimismo, las emprendedoras tendrán facilidades para acceder a fuentes de financiación y ‘business angels’ que forman parte del ecosistema emprendedor de Cloud Incubator Hub.

Girl Power Murcia cuenta con el apoyo de la Fundación INCYDE y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal