19-10-2017

La UPCT acoge desde este viernes el encuentro nacional de la red de acogida Erasmus

Cartagena es desde este viernes sede de un encuentro nacional de Erasmus Student Network (ESN), la red de acogida a alumnos internacionales, en el que participarán centenar y medio de representantes de las 36 secciones de la organización en España, con presencia también de jóvenes de Portugal y Suecia.

ESN cuenta con 40 miembros en Cartagena, un millar en toda España y es la asociación estudiantil más grande de Europa, presente en casi medio centenar de países. "Nuestro objetivo es ayudar a los Erasmus recién llegados a integrarse y disfrutar de la sociedad que los acoge y también contrarrestar estereotipos participando en actividades de voluntariado y formación", señala el responsable del comité organizador, Ignacio López-Cerón.

El evento, que se inaugura este viernes a las 16 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, servirá para dar a conocer Cartagena, su oferta turística y de ocio, la cultura y gastronomía regional a los jóvenes asistentes de toda España.