Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
09-10-2017

Neurocientíficos, matemáticos, biólogos, físicos, periodistas, artistas y emprendedores sociales se dan cita en Aquae Campus 2017


La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge el próximo 20 de octubre “Aquae Campus”, un evento en el que investigadores, artistas, pensadores y emprendedores comparten con los asistentes ideas y proyectos transformadores bajo el lema ‘La revolución de las ideas’. Esta IV edición gira en torno a los conceptos ‘Visible-Invisible’. Aquae Campus 2017 invita a hacer un viaje a los sentidos y al futuro a través de la cultura, la ciencia y la tecnología.

Su formato combina la dinámica de conferencias breves e inspiradoras impartidas por un panel interdisciplinar de expertos, con monólogos científicos, diálogos colaborativos, entrevistas y una master class. Todo ello dinamizado con vídeos interactivos, perfomances, actividades de networking y espacios expositivos.

A lo largo de la jornada, los asistentes podrán seguir las intervenciones de los mejores expertos en su campo. En esta edición, participaran más de 15 ponentes; entre otros, Pablo Martínez Ruíz del Árbol, físico del Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales (CERN), uno de los centros considerados del mundo para la investigación científica, ayudará a entender el origen del universo; David Calle, ingeniero de telecomunicaciones, considerado uno de los diez mejores profesores del mundo por el Global Teacher Prize en 2017, compartirá sus novedosas ideas en torno a la educación.

Los asistentes también podrán disfrutar del poder transformador del arte de la mano de la activista cultural, afincada en Holanda, Teresa Borasino; del humor lúcido de Eduardo Sáenz de Cabezón, doctor en Matemáticas y monologuista científico; del innovador proyecto de Luciano Vera, experto en análisis químico de olores; o del empuje de Luz Rello, lingüista, doctora en ciencia computacional y emprendedora social multipremiada, que nos descubrirá cómo está consiguiendo acabar con la dislexia, un trastorno oculto que afecta al 15% de la población mundial.

Visible-Invisible

La temática de este año se centra en lo ‘Visible-Invisible’ o cómo detrás de cada logro o innovación hay un conocimiento y un recorrido que nuestros ojos no pueden ver, pero que deja su huella en los elementos que nos rodean.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal