18-09-2017

Alrededor de seis mil alumnos comienzan el curso hoy en la UPCT

18.sept.2017.- Alrededor de 6.000 de estudiantes comienzan hoy las clases en los distintos campus de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), especializada en ingeniería, arquitectura y empresa, las titulaciones más demandadas por la sociedad.
La UPCT abre el próximo viernes, día 22, el plazo de preinscripción de sus estudios de grado con plazas libres en el período de matriculación de junio. Los estudiantes podrán preinscribirse hasta el 29 de septiembre.
Más de medio millar de estudiantes de primer curso asisten hoy el Curso Base de la jornada de acogida, que les permite conocer los servicios de uso frecuente de la UPCT y los de sus propios centros.

Las escuelas de Industriales y Arquitectura y Edificación realizan un acto de presentación. La Escuela de Industriales incorpora este año a unos 300 nuevos estudiantes de primer curso y dará la bienvenida a las 12:00 y a las 18:30 en el Paraninfo. La Escuela de Arquitectura y Edificación, tras el acto de presentación previsto a las 12:00 horas, invitará a los nuevos alumnos a participar en un paseo crítico inspirado en el movimiento internacional en honor a la activista urbana Jane Jacobs. El paseo, trata de provocar afectos y despertar el espíritu crítico a través de la observación personal y compartida de la ciudad, unos efectos que el centro quiere transmitir a los alumnos desde su primer día.
Novedades
La Politécnica de Cartagena imparte este curso quince titulaciones de grado. La oferta se completa con más de una veintena de másteres oficiales y títulos propios de Ingeniería, Arquitectura y Gestión Empresarial. Este año se puede cursar online el máster universitario en dirección de entidades de economía social, que está prevista su implantación tras su aprobación en el Consejo Interuniversitario de esta semana.
También se incorpora a la oferta de la UPCT el máster universitario en Técnicas de Ayuda a la Decisión, que se impartirá en modo semipresencial en el Centro Universitario de la Defensa de San Javier, adscrito a la UPCT.