Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
30-07-2017

"En un futuro todos los dispositivos serán más seguros, pero también habrá que gestionar esa ciberseguridad"

El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Alberto Hernández alerta del exceso de confianza de los usuarios al utilizar Internet

El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Alberto Hernández, ha asegurado que en un futuro próximo los dispositivos electrónicos que se desarrollen "serán más segurod" e incorporarán sistemas de ciberseguridad que puede que ahora no todos esos dispositivos lleven asociados, sin embargo, eso no evitará a los usuarios el tener que gestionar esa ciberseguridad.

En un futuro próximo ve que la población seguirá habitando en grandes ciudades cada vez más inteligentes y aparecerán nuevos sistemas de pago. "Millones de dispositivos estarán conectados a Internet y habrá que protegerlos",ha dicho.

Hernández ha alertado del "exceso de confianza" que existe en la ciudadanía cuando utiliza Internet. "No sabemos quién está detrás de esa petición de amistad que te han enviado por una red social, pero aun así aceptamos y le dejamos acceder a nuestros datos personales. Tal vez ese exceso de confianza se dé porque usamos las redes en un entorno seguro, en casa", ha señalado.

A su juicio, España no está mal en materia de ciberseguridad, prueba de ello es que 300 expertos de diferentes pasíses se forman en esta materia en España.

Para minimizar el impacto de un ciberataque, aconseja mantener actualizados los sistemas de protección, contar con herramientas de seguridad, antivirus y un sistema para recuperar los datos en caso de pérdida.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal