Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-05-2017

Ayudas para estudiantes UPCT

Las becas que casi todo el mundo conoce son las del Ministerio de Educación, que permiten tener la exención de la matrícula y, además, tener otras ayudas como 1.500 € por residir fuera del domicilio habitual, 1.500 € por tener renta baja o una cuantía variable en función de la nota media y los ingresos familiares.

Como complemento, la UPCT convoca becas de Matrícula y Ayudas al Estudio para aquellos alumnos que no han sido becarios del MCED por no cumplir ciertos requisitos académicos. Entre las ayudas que se conceden están la matrícula, ayudas ligadas a renta, ayudas ligadas a residencia y ayudas de desplazamiento.

También se convocan, desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Becas de Excelencia para alumnos de nuevo ingreso. Se cencede al menos una beca por cada uno de los centros de la UPCT con las notas de admisión más altas. Las becas son de 1.000 o 2.500 euros, en función de si se reside o no en el domicilio familiar.

A su vez, el Consejo Social de la UPCT, con la colaboración de la Fundación Repsol, convoca una beca de 5.000 euros para estudiantes con una nota de admisión de 12 puntos o más y con pocos recursos económicos. La beca es renovable durante todos los cursos de grado si se mantienen los requisitos académicos.

Además de la gratuidad de la residencia para los alumnos de nuevo ingreso con mejores notas (Becas Talento), las Becas de Excelencia de las Residencias Universitarias dan 2.500 euros para los alumnos residentes con buen expediente académico.

Muy relevantes son también las Becas de Colaboración y Formación permiten a decenas de estudiantes becados en centros, departamentos y servicios de la Universidad tener unos ingresos colaborando en régimen de compatibilidad con sus estudios.

Por último, las becas de la Red de Cátedras de la UPCT remuneran a los estudiantes que se inician como profesionales o investigadores colaborando en proyectos de I+D+i para empresas a cuyas plantillas muchos se incorporan una vez que finalizan sus estudios.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal