17-02-2017

Alfonso Díaz: Formación y empleo en Escocia para retornar a España como experto

Pionero entre los estudiantes de la UPCT que han realizado la doble titulación en la Edinburgh Napier University, Alfonso Díaz aprovechó para hacer un proyecto final de carrera conjunto, sobre una instalación fotovoltaica doméstica, obteniendo la calificación ‘first class’ en Edimburgo y el Premio Extraordinario Fin de Carrera en Cartagena.

Ya antes de graduarse, comenzó a trabajar para la empresa escocesa de cables submarinos Oceaneering Umbilical Solutions, donde estuvo empleado tres años a cargo del diseño y especificación de cables eléctricos de baja y media tensión.

Tras realizar un máster en la University of Edinburgh, con beca de la Fundación Iberdrola, fue fichado por la compañía General Cable para ejercer como ingeniero de ventas en Barcelona, en la unidad de negocio de cables eléctricos para marina y plataformas petrolíferas.