Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
24-11-2010

Más de cien expertos participan en el Workshop de valoración agraria

24.nov.’2010.-Más de cien expertos se dan cita mañana, jueves, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, en el “Workshop de Valoración Agraria”. El evento es un encuentro de científicos y profesionales implicados con la valoración en todos sus ámbitos.

En el evento se dan cita investigadores de reconocido prestigio de diferentes universidades españolas, así como profesionales, colegiados y alumnos de las universidades Miguel Hernández y Politécnica de Cartagena.

El objetivo del encuentro doble, por lado, hacer un homenaje, a dos investigadores y profesores de la valoración agraria fallecidos, y contribuir, por otro lado, al homenaje a Miguel Hernández por su centenario, según la organizadora, María Dolores de Miguel, catedrática de Economía, Sociología y Política Agraria.

La valoración agraria es una de las competencias de los ingenieros agrónomos y de los ingenieros técnicos agrícolas.

La importancia que tiene la valoración agraria por sus múltiples y variadas aplicaciones, será analizada desde las aportaciones más tradicionales, estrechamente relacionadas con la agricultura, hasta aplicaciones más actuales, relacionadas con el medio ambiente, el agua o la valoración de los atributos de los bienes agroalimentarios, entre otras, según Mª Dolores de Miguel.


Las jornadas comenzarán mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT y finalizarán el viernes en la Escuela de Agrónomos de la Universidad Miguel Hernández, en Orihuela.

Los participantes conocerán temas como la interacción del sistema económico y el medio natural; el novedoso método SPM; o el desarrollo de la Ley del Suelo. Además participarán en talleres de valoración catastral, del arbolado, de utilización del análisis AHP y en una mesa redonda donde se debatirá el papel de la valoración en los colegios profesionales.

Los participantes se trasladarán el viernes a Orihuela, donde se celebra la segunda jornada del evento y podrán conocer la valoración del patrimonio cultural de Miguel Hernández, entre otros temas.

La inauguración correrá a cargo de Aldolfo Falagán Prieto, director general de Ganadería y Pesca, de la consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.



+ info: María Dolores de Miguel, Catedrática de XX
968 32 57 84

Día: Jueves, 25 de noviembre
Hora: 9:30 a 14:15 horas
Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (Campus Alfonso XIII)
Salón de Actos
Paseo Alfonso XIII, 48 Cartagena

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal