Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
19-11-2010

El Corte Inglés venderá el vino Tomás Ferro elaborado por la UPCT

El vino blanco “Tomás Ferro” que se produce en la Estación Experimental Agroalimentaria “Tomás Ferro” de la Universidad Politécnica de Cartagena se puede adquirir ya en el centro comercial de El Corte Inglés de Cartagena. Es la primera vez que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica comercializa este vino.
El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT, Alejandro Pérez Pastor, el director de El Corte Inglés, Antonio Gil, y el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, presentaron ayer la cosecha 2010 de este vino blanco elaborado con uva meseguera en un acto que tuvo lugar en el restaurante de El Corte Inglés de Cartagena.

Alejandro Pérez Pastor explicó que este año se han embotellado unas 2.500 botellas. El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica subrayó que el cultivo de los viñedos de los que se obtiene el vino “Tomás Ferro” y su elaboración permite a los universitarios realizar prácticas docentes en los viñedos y en la propia bodega de la Estación Experimental ‘Tomás Ferro’, desarrollando las diferentes técnicas culturales y agrarias que conlleva la producción de estos caldos.

El caldo, que se podrá adquirir de forma exclusiva en El Corte Inglés al precio de 2,25 euros, está elaborado en la Estación Experimental Agroalimentaria “Tomás Ferro” de La Palma y es fruto del cultivo tradicional y el uso de las modernas tecnologías de producción y elaboración.

Este vino de la tierra se obtiene a partir de uva meseguera, una variedad autóctona del Mediterráneo español que se caracteriza por su resistencia a las altas temperaturas y a la sequía. El caldo destaca por sus tonos verdosos y sus aromas herbáceos y según los expertos tiene una gran personalidad en boca y una equilibrada acidez.

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, felicitó a la UPCT por recuperar una seña de identidad, al mismo tiempo que se contribuye a formar a los alumnos. También quiso agradecer a El Corte Inglés su apuesta por los productos autóctonos.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal