12-11-2010

Más de 3.000 estudiantes visitan la exposición de pintura sobre Miguel Hernández

11.nov.2010.-La exposición de pintura “Miguel Hernández con luz natural”, formada por una veintena de obras del pintor cartagenero Manuel Zaplana, se clausuró ayer tarde en la Casa del Estudiante con la presencia del Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez González, el autor de la muestra, el representante de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide y el responsable de la Casa del Estudiante, Diego Ortega.

Más de 3.000 estudiantes han podido contemplar esta exposición que incluye varios retratos de Miguel Hernández –de niño, en la cárcel de Alicante donde falleció o escribiendo versos–, además de retratos de personajes a los que dedicó su obra como Ramón Sijé o poetas que compartieron la pasión por los versos de Miguel Hernández como Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, María Zambrano, Pablo Neruda, Carmen Conde o Antonio Oliver.

La muestra se ha desarrollado coincidiendo con el Centenario del nacimiento del poeta oriolano y en la misma ha colaborado la Fundación Cultural Miguel Hernández, que tiene su sede en Orihuela.