Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
05-11-2010

La UPCT presenta la nueva revista de divulgación científica VERTICE en la Semana de la Ciencia

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) presenta en la Semana de la Ciencia que se desarrolla en Murcia del 4 al 7 de noviembre una nueva revista de divulgación científica, nuevas tecnologías y relaciones internacionales. La revista VERTICE está editada por los vicerrectorados de Investigación e Innovación, Nuevas Tecnologías y Coordinación y Planificación.

VERTICE incluye en sus 44 páginas una entrevista con el astrofísico cartagenero Rafael Rebolo, que cuenta los últimos avances en este campo y la estrecha colaboración que mantiene con el Grupo de Astrofísica de la Universidad Politécnica de Cartagena en un programa seleccionado por la Agencia Espacial Europea para investigar la energía oscura del Universo.

La revista presenta un informe sobre la actividad investigadora en la UPCT y las principales líneas de investigación que realizan sus Grupos de I+D+I, un reportaje sobre cómo funciona un cromatógrafo y un escáner 3D y un artículo sobre la criptografía y cómo esta se utiliza en la firma digital.

En las páginas de VERTICE se detalla la actividad que realizan investigadores y profesores de la UPCT como el matemático Pablo Mira o José Luis Gómez Tornero y se cuenta cómo los alumnos de varias ingenierías completan su formación académica participando en competiciones como Formula Student, Solar Race o MotoStudent. Otro reportaje narra la experiencia laboral en el extranjero de antiguos alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los investigadores María Victoria Bueno y Pablo Pavón, del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, explican en un artículo las posibilidades que brinda la tecnología NFC en el campo de la telefonía móvil. Por último, la revista explica cómo funciona la Oficina de Proyectos Europeos de la UPCT y las posibilidades de asesoramiento que brinda a los Grupos de I+D+I. Otra de sus secciones está dedicada a las Spin-Off, en este caso, a EMITE Ing, creada por profesores de la UPCT.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal