Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
06-10-2010

La UPCT da la bienvenida a un centenar de estudiantes extranjeros

El Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT da la bienvenida mañana, jueves, a unos cien alumnos europeos que disfrutarán de una beca Erasmus durante el primer cuatrimestre del curso o todo el año académico.

Los estudiantes extranjeros cursarán parte de sus estudios en Cartagena o realizarán prácticas en empresas o departamentos de la UPCT.

Los países que aportan mayor número de alumnos son Francia, República Checa, Italia, Portugal, Rumania y Turquía, entre otros.

El Servicio de Relaciones Internacionales continuará desarrollando este curso el programa "Padrino". Un alumno de la UPCT ejerce de guía del alumno extranjero en sus primeras semanas de estancia en la ciudad y en la universidad. El "padrino" facilita los trámites burocráticos, ayuda a buscar alojamiento, soluciona los problemas iniciales del idioma y facilita la integración del becario europeo en la universidad. Casi el 100% de los Erasmus se acogen a esta iniciativa.

El acto de bienvenida dará comienzo mañana, a las 11:00 horas, en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (antiguo Hospital de Marina).

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal