Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
01-10-2010

Más de 130 profesionales de la jardinería y paisajismo analizan la conservación de jardines históricos

1.oct’.2010.- Más de 130 profesionales relacionados con la jardinería y el paisajismo participan mañana, sábado, en la I Jornada Recuperaverde, que se celebra en la Universidad Politécnica de Cartagena. Los asistentes, profesionales autónomos y trabajadores de empresas de la Región, analizarán con detalle la conservación y restauración de los jardines históricos.



La jornada, que tendrá lugar en el Salón de Actos del antiguo CIM de 9:00 a 13:30 horas, será inaugurada por el Rector de la UPCT, Félix Faura, y contará con la intervención de Enrique Ujaldón, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales; el vicerrector de Investigación e Innovación de la UPCT, José Antonio Franco y el director de la Escuela de Agrónomos, Alejandro Pérez Pastor.



El ingeniero agrónomo Francisco Medina expondrá el caso relativo al Huerto de las Bolas, jardín histórico, ubicado en Cartagena, de gran valor paisajístico y ambiental. Molina es el redactor del proyecto de restauración de este lugr.



José Francisco López, técnico de la Dirección general de Bellas Artes y Silvia Egea, licenciada en Arte, hablarán sobre el estudio y catalogación de los jardines históricos de la Región de Murcia.



Miguel A. Guillén, jefe del servicio de Parques y Jardines del ayuntamiento de Cartagena, presentará la Guía Técnica de conservación y restauración de jardines antiguos e históricos de la Región que será entregada a los asistentes al final de la Jornada.



La Guía es una publicación novedosa, la primera y única referida a la Región, y que sienta las bases necesarias para la protección de nuestro patrimonio natural y cultural.



La jornada forma parte de una Campaña de sensibilización en el marco del proyecto RECUPERAVERDE, promovido por la Fundación Biodiversidad a través del programa empleaverde. Acción gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo.


El director del proyecto, Jesús Ochoa, profesor del grupo de investigación de Hortofloricultura Mediterránea, explica que otro de los objetivos de esta iniciativa es promocionar y mejorar el empleo y la cualificación profesional de los trabajadores del sector estratégico de la jardinería y el paisajismo en nuestra Región.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal