Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
28-09-2010

Alejandro Pérez Pastor, nuevo director de la Escuela de Agrónomos


 Ampliar Imagen
 Pérez-Pastor

28.sept’.2010.- El profesor Alejandro Pérez-Pastor ha sido elegido hoy director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA). Pérez-Pastor, que sustituye a Pablo Bielza, es profesor del departamento de Producción Vegetal de la UPCT desde el año 1999.

Ha sido elegido por el 95% de los votos escrutados en la Junta de Centro celebrada hoy.

El nuevo director ha ocupado en los últimos 5 años diversos cargos académicos, tales como Coordinador de Investigación de la UPCT y Director de la Estación Experimental Agroalimentaria ‘Tomás Ferro’.

Alejandro Pérez Pastor, es además miembro del grupo de investigación ‘Suelo-Agua-Planta’, y es especialista en la optimización del agua de riego en la agricultura. En la actualidad es responsable de un proyecto de investigación nacional, financiado por el Ministerio de Educación, y titulado: ‘Manejo sostenible del agua de riego en nectarina extratemprana y uva de mesa. Mejora de la productividad del agua y calidad de la cosecha’.

El nuevo director de la ETSIA ha declarado que potenciará la proyección exterior de la Escuela de Agrónomos, consolidará y mejorará la infraestructura y servicios, potenciará las actividades formativas y la formación integral del alumnado.

+ info: Alejandro Pérez Pastor 968 32 54 19

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal