Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
30-06-2010

Jaume Blancafort y Patricia Reus, ganadores del Premio Urbincasa-UPCT

El Premio Urbincasa-UPCT destinado a reconocer las actividades universitarias de investigación y desarrollo relacionadas con la innovación ecológica y el desarrollo de actividades económicas sostenibles ha tenido como ganadores a Jaume Blancafort y Patricia Reus.

El proyecto ganador lleva por título "Ecoeficiencia en la arquitectura. Análisis de casos prácticos de ecoeficiencia en el diseño de la edificación y rehabilitación de inmuebles". El jurado ha considerado que el proyecto aporta criterios de innovación tecnológica, amplitud de la implantación, mejora social y compromiso medioambiental, tal y como establece en las bases del mismo.

Los ganadores han recibido esta mañana el premio, dotado con 6.000 euros, en un acto en el que han estado presentes el Vicerrector de Investigación e Innovación, José Antonio Franco, el director general de Urbincasa, Francisco Cervantes, y el director de Producción de Urbincasa, Juan Lucas González.

Jaume Blancafort es profesor del departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación, de la asignatura de Proyectos. Durante su carrera profesional ha recibido importantes premios y distinciones, y es el responsable de obras como el aeropuerto de Reus. Patricia Reus es su colaboradora, y tiene en perspectiva incorporarse como profesora de la UPCT a corto plazo.

El vicerrector de Investigación, José Antonio Franco, ha felicitado a los ganadores y ha agradecido la importante colaboración de la empresa Urbincasa con la Universidad Politécnica de Cartagena.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal