Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
07-06-2010

Los estudiantes de la UPCT podrán hacer prácticas en la empresa TREU del grupo Huertas


 Ampliar Imagen
 Faura y Huertas, tras la firma del convenio








La Universidad Politécnica de Cartagena y la empresa TREU, que forma parte del Grupo Huertas Automoción, han firmado esta mañana un convenio de cooperación educativa para facilitar la realización de prácticas de estudiantes de la UPCT que hayan superado la mitad del total de créditos necesarios para obtener el título.

También podrán optar a estos períodos de prácticas en la empresa TREU los alumnos matriculados en títulos propios o masteres no oficiales impartidos por la Universidad Politécnica de Cartagena.

El periodo de prácticas tendrá una duración máxima de 500 horas y/o 5 meses, durante los cuales los estudiantes desarrollarán líneas de trabajo y tareas relacionadas directamente con las competencias profesionales propias de la titulación que estén cursando.

Los alumnos seleccionados deben estar inscritos en la Bolsa de prácticas del Centro de Orientación, Información y Empleo de la UPCT, que gestiona este servicio teniendo en cuenta el expediente académico, la nota media y la adecuación del currículo del solicitante al perfil solicitado por la empresa.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, señaló “el alto interés que la formación práctica de los estudiantes universitarios tiene tanto para la Universidad como para la sociedad en general, finalmente beneficiaria de la mejor preparación profesional de los titulados”

En la imagen, el rector Félix Faura, por parte de la UPCT y José Luis Huertas, en nombre de TREU, tras la firma del convenio de cooperación educativa

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal