Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
27-05-2010

Un estudiante de agrónomos de la UPCT gana el Campeonato Universitario de taekwondo


 Ampliar Imagen
 Leandro Jurado, en la ETSIA








El alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena Leandro Jurado ha conseguido alzarse por segunda vez consecutiva con el oro en la categoría de -74 Kg. del Campeonato de España Universitario de taekwondo organizado por la Universidad de Almería.

Leandro Jurado, que compitió frente a otros 27 deportistas en la categoría -74 kilos, lleva desde los 6 años practicando este deporte y ahora, con 21, se ha convertido en un experto a la hora de compaginar sus estudios con las competiciones. Un estricto control de horarios hace posible que los entrenamientos de cuatro horas diarias en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares sean compatibles con una media superior a 8 en su expediente académico como ingeniero agrónomo. “La formación es lo primero, del deporte no voy a vivir el día de mañana”, afirma este alumno que ha llegado a tercero de carrera sin un solo suspenso y consiguiendo varias matrículas de honor.

Un cerebro bien amueblado dentro de un cuerpo campeón, que se prepara ahora para representar a España y a la Universidad Politécnica de Cartagena en los próximos Campeonatos del Mundo Universitarios de que se celebrarán en Vigo el próximo mes de junio.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal