Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
26-05-2010

La UPCT organiza una jornada práctica para la preparación de proyectos europeos que contribuyan al medio ambiente



La Universidad Politécnica de Cartagena ha organizado para mañana jueves 27 de mayo una jornada práctica dedicada a asesorar en la preparación de proyectos susceptibles de ser financiados por el Programa LIFE+, el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente.

El presupuesto general para las subvenciones de las actividades de los proyectos de LIFE+ en 2010 es superior a los doscientos cuarenta millones de euros para todos los Estados miembros, correspondiendo un total de veintiséis millones a España.

La jornada práctica tiene carácter gratuito y tratará de explicar las modalidades de presentación, el proceso de evaluación de los proyectos, los puntos clave en la redacción de las propuestas y las fuentes de información que pueden resultar más útiles en la elaboración de los trabajos.

Uno de los objetivos que se persigue con esta iniciativa es proteger los hábitats naturales y detener la pérdida de biodiversidad, además de incidir en las políticas medioambientales con propuestas basadas en la estabilización de la concentración de gases de efecto invernadero, la calidad de las aguas, la garantía del uso sostenible del suelo, la mejora de las condiciones medioambientales en las ciudades, la reducción del ruido ambiental, la estrategia sobre el uso de productos químicos, la gestión de residuos o la protección de los bosques, entre otros.

La jornada se desarrollará a partir de las 9 horas en el edificio I+D del Campus de la Muralla

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal