20-05-2010

La UPCT explica a las empresas las novedades del Plan Bolonia para facilitar la contratación de titulados

La Universidad Politécnica de Cartagena ha organizado mañana viernes 21 de mayo una jornada informativa dirigida especialmente a empresas y empleadores, con el fin de explicar la transformación de los actuales estudios universitarios de ingeniería industrial y facilitar la contratación de los nuevos titulados. El acto se desarrollará a partir de las 10.00 horas en el Salón de Grados del Antiguo Hospital de Marina.

Los empresarios tendrán así la oportunidad de resolver cuantas dudas puedan surgir sobre la transformación de los estudios de ingeniería del ámbito industrial, de modo que puedan ajustar sus políticas de recursos humanos a los nuevos títulos que derivan de la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (plan Bolonia).

En la jornada intervendrán el vicerrector de Doctorado y Calidad, Antonio Gabaldón, quien informará sobre la oferta de estudios de posgrado de la UPCT en el ámbito de la ingeniería industrial, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Luis Javier Lozano Blanco, quien explicará los planes de estudio de los nuevos títulos de grado, y la jefa del Servicio de Alumnos y Extensión Universitaria, Ana Mostaza. También participarán el director del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, Joaquín Juan Agüera, y el secretario técnico del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, Luis Manuel Pan.

Las prácticas en empresas y bolsas de empleo gestionadas por el servicio de alumnos y extensión universitaria de la UPCT, de las que también se informará a los asistentes, facilitan la inserción de estudiantes en el mundo laboral.