Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-05-2010

La UPCT repartirá 7.000 camisetas por toda la Región para incentivar la presencia de alumnas en los estudios de ingeniería


 Ampliar Imagen
 "Engineering needs girls"


La campaña "Engineering needs girls" llegará a 105 institutos


La Universidad Politécnica de Cartagena ha iniciado esta mañana en el Instituto Jiménez de la Espada de Cartagena una campaña destinada a incentivar la presencia de mujeres en sus aulas. Los vicerrectores de Planificación y Coordinación, José Antonio Cascales, y Nuevas Tecnologías, Bárbara Álvarez, acompañados de la comisionada para la Igualdad, María Dolores de Miguel, han participado en un acto en este instituto.

Los responsables universitarios han comentado a un grupo de más de 150 alumnos la oferta de titulaciones de la Universidad Politécnica.

La UPCT repartirá más de 7.000 camisetas con el lema “Engineering needs girls” (Ingeniería necesita chicas) en 105 institutos de toda la Región.

En la actualidad el porcentaje de alumnas de la UPCT es de un 36%, un dato que incluye titulaciones como Turismo o Ciencias de la Empresa, en las que la presencia femenina es mayoritaria. De entre las ingenierías, sólo Agronómica muestra cierto equilibrio por sexos entre sus estudiantes, mientras las ingenierías más tradicionales arrojan un gran desequilibrio en el número de alumnas, con porcentajes inferiores.

La Universidad Politécnica de Cartagena quiere incentivar la presencia femenina en la universidad, en primer lugar entre los estudiantes, pero también entre el profesorado, donde las mujeres sólo ocupan un 15% del total.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal