12-05-2010

La UPCT clausura la primera edición del Proyecto Quirón

Mañana jueves se celebra la clausura de la I Edición del Proyecto Quirón en la UPCT. Este proyecto, en el que han participado casi cien alumnos, tiene como objetivo formar alumnos mentores encargados de ayudar a los alumnos de nuevo ingreso, con el fin de facilitar su adaptación e integración académica y social en la vida universitaria desde el primer momento. También pretende, a su vez, que los alumnos mentores se formen en competencias relacionadas con las habilidades sociales, compromiso, toma de decisiones y liderazgo, mediante su colaboración como mentores de los alumnos recién incorporados a la vida universitaria.

En este proyecto también colaboran profesores de la UPCT de todos los centros universitarios que ejercen de tutores de los alumnos mentores y mentorizados.

Durante la clausura, pronunciará una conferencia el ingeniero y escritor Albet Salvadó, quien disertará sobre "Ingeniería mecánica y creativa".

Albert Salvadó (nacido en Andorra la Vella en 1951) estudió ingeniería industrial y ha escrito cuentos infantiles, ensayos y novelas. Destacan sus novelas históricas en las que mezcla realidad, ficción y misterio. Sus obras se han publicado en varios idiomas y ha ganado numerosos premios. Entre ellos el Premio Carlemany, Premio Fiter i Rossell del Círculo de las Artes y de las Letras, y dos veces el Premio Néstor Luján de novela histórica.

Lugar: Salón de Grados del Antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (sede de la Facultad de Ciencias de la Empresa)

Día: Jueves, 13 de Mayo.

Hora: 18,00 h. Inicio de la conferencia. 19,15 h. Acto de Clausura