11-05-2010

La UPCT amplía el número de cursos y sedes en la próxima edición de los Cursos de Verano

Ampliar Imagen
 El vicerrector, Francisco Martínez con el cartel

42 cursos y actividades componen la oferta de la Universidad Politécnica de Cartagena para el período estival en la próxima edición de los Cursos de Verano, que comprenderá desde el 21 de junio al 30 de julio.

Francisco Martínez, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitario, ha señalado que este año se amplía el número de cursos y sedes. En concreto, se desarrollarán cursos en Valencia, Lorca, Caravaca, La Unión, Murcia, Blanca, Cieza y San Pedro del Pinatar, además de Cartagena.

Los tradicionales cursos de buceo y de técnicas de navegación seguirán desarrollándose en el Centro de Buceo de la Armada, mientras que el curso de navegación terrestre se realizará en la Escuela de Infantería de Marina. También en Cartagena, el Teatro Romano acogerá el curso sobre conservación del patrimonio arqueológico.

Destaca este año la importante presencia de cursos relacionados con la cultura, el arte y la arquitectura. Entre ellos, un curso dedicado al estudio de Miguel Hernández en su centenario, que se celebrará en La Unión; un curso en colaboración con Manifesta8, sobre arte contemporáneo y formatos de exhibición; y el tradicional curso La Mar de Letras, en colaboración con La Mar de Músicas.

Dentro de la temática tecnológica, cabe señalar el importante número de cursos relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente y las energías renovables. Hasta siete cursos tratarán estos temas desde diferentes perspectivas científicas.

En el ámbito de la economía, se tratarán temas como la innovación empresarial, la competitividad, la gestión del tiempo y las habilidades emocionales en la empresa o la gestión económica de obras.

Los cursos tienen una duración de entre 20 y 30 horas, salvo el de buceo y el de técnicas de navegación, que tienen una duración de 120 horas. Para el vicerrector de Estudiantes, “estos cursos son una magnífica oportunidad para los estudiantes y profesionales de las diferentes áreas para recibir formación específica en campos de gran interés y actualidad.”.